APE-6.4F

APE-6.4F


Test Bimando + Monomandos

Test Estanqueidad Universal para Cualquier Modelo de Grifería

El sistema consiste en una automatización para la verificación de estanqueidad y comunicación entre cámaras de grifería y determina si la pieza verificada es admisible o no, en función de unas alarmas establecidas y modificables. En caso de una pieza defectuosa  indica la zona en la que se ha detectado el defecto.

El sistema se compone de un autómata programable, un interface hombre / máquina, un circuito neumático y un circuito eléctrico.

El autómata programable es el que se encarga de procesar y ejecutar la secuencia programada, en definitiva es el que se encarga de hacer el seguimiento de verificación y determinar si la pieza es admisible o no.  A su vez se encarga de ordenar los movimientos (fijación, tapón) a través de un terminal operador táctil, SIEMENS.

El interface hombre/máquina es un dispositivo que  permite el intercambio de información entre el operario y la máquina.  Durante la verificación se visualizan los datos que informan de la presión de las diferentes cámaras.  Una vez finalizada la verificación se informa del resultado de la misma, indicando en caso de ser defectuosa, el motivo del defecto.  Existe la posibilidad, previa autorización mediante password (palabra de paso), de acceder a modificación o lectura de tiempos del proceso de verificación, valores de alarmas, lectura analógica, parametrización y calibración de canales analógicos. En definitiva, se trata de una automatización que permite ajustar los parámetros a voluntad del usuario.
 
El circuito neumático está dividido en dos secciones, la sección de maniobra de máquina y la sección de verificación. La sección de maniobra de máquina es la encargada de accionar los movimientos de la máquina. La sección de verificación está compuesta por elementos de precisión especiales para el control de estanqueidad, y el buen funcionamiento del sistema depende en gran medida del buen estado del circuito, por ello será fundamental un mantenimiento de prevención.
       
El circuito eléctrico está especialmente pensado para conseguir la mayor inmunidad posible al ruido, no obstante es aconsejable no instalar la máquina en las proximidades de fuentes generadoras de ruido electromagnético.

Pantalla táctil

SMB  ha  diseñado  su  propio  programa  informático,  resaltando  su  eficacia  y  sencillez, mediante un lenguaje de iconos.

Actualmente  la  pantalla  táctil  es  una  solución  muy  sólida  para  la  gran  mayoría  de máquinas.   Los   sistemas   operativos   para   conducir   la   máquina   son   muy   intuitivos   y rápidamente asimilados por el operario.

Ficha técnica

Tensión de alimentación
Tensión de mando
Presión de  alimentación
230 VAC 60 Hz
24V DC
6 Bar
Share by: