El sistema consiste en la automatización para el control de estanqueidad y comunicación entre cámaras de grifería monomando y bimando. Durante la verificación se visualiza la presión estática y dinámica y se compara su diferencia. Al terminar la prueba se determina si la pieza es admisible o no, y en caso de pieza mala, el sistema indica en que zona de la pieza se ha producido la fuga.
La máquina puede realizar el marcado láser del logo, homologación, código QR (Nº serie, fecha fabricación, etc). Cuando marcamos un código QR podemos asociar los resultados de la prueba y realizar el volcado de los daos a un servidor vía WIFI o ETHERNET para generar un histórico de resultados.
El sistema se compone de un autómata programable, un interface hombre/máquina, un circuito neumático y un circuito eléctrico.
El autómata programable es el que se encarga de hacer el seguimiento de verificación, y marcado láser determinar si la pieza es admisible o no además de ordenar los movimientos (fijación, tapón) y seguir la secuencia a definida por el usuario a través del terminal táctil. Podemos crear un programa y secuencia de test para cada modelo de Griferia en función de sus características y necesidades